lunes, 15 de abril de 2013

0 SOMOS LO QUE HACEMOS



Elizabeth Gallego Herrera
Maribel Valderrama Alzate
Juan Sesbastián Saldarriaga Sossa
Maria Alejandra Bedoya Gómez

Egresados I.E El Salvador 2011


Es importante encontrarnos con nosotros mismos, en búsqueda de nuestra identidad, dando cuenta de lo que somos y lo que nos pertenece, para así apropiarnos de nuestro municipio.

















En la actualidad la mayoría de pueblorriqueños no son conscientes de la importancia que tiene nuestro patrimonio arquitectónico y cultural. Es deprimente ver como la juventud se ha convertido en un arma destructiva que atenta contra su propio desarrollo personal y social, sobrepasando consigo los límites de lo antimoral y lo permitido. 

Quejas se escuchan por doquier de la actitud que han tomado los jóvenes frente a la conservación de nuestro municipio, permitiendo ver que carecen de todo signo de sentido de pertenencia. Hecho que es lamentable, y desacredita evidentemente la labor que realizan unos pocos por el progreso de Pueblorrico. 

Somos afortunados de vivir en un municipio donde subsistir no es una tarea tan difícil en comparación a otros lugares, disfrutamos de una gran diversidad de culturas, fauna y flora. Disponemos de un ambiente propicio para el libre esparcimiento, permitiéndonos crecer como personas, alejados de múltiples situaciones que ponen en riesgo nuestra integridad. 

Pues bien, si sabemos lo que tenemos ¿por qué no cuidarlo? Es allí donde radica el problema, que se ha convertido en el que hablar de la comunidad, la cual no piensa en actuar, ya que se siente ajena a su entorno, y, de esta manera, se limita a eludir lo que le compete como parte de la misma, la que se construye por medio de unión, donde saber valorar lo que somos y lo que tenemos es fundamental. 

Nos falta arraigo por lo nuestro, como identidad y valores, que han sido dejados a un lado por enfocarnos en cosas tan superficiales, que poco a poco nos devoran, como lo es el consumismo, una vanidad propuesta y una utopía de materialismo o simple y llanamente caprichos, que hacen del ser humano un producto vacío de influencias. 

Es importante encontrarnos con nosotros mismos, en búsqueda de nuestra identidad, dando cuenta de lo que somos y lo que nos pertenece, para así apropiarnos de nuestro municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

 

Periódico La Calle 30 Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates