lunes, 26 de diciembre de 2011

0 Pueblorrico con Todos y para Todos


Rafael Sierra Gallego 
Estudiante Periodismo UPB
rafael_sierrag92@hotmail.com














Con este lema de campaña e ideal de lucha, fue elegido por segunda vez Flavio Enrique Fajardo Sierra como el nuevo mandatario municipal.

El pasado 30 de octubre se llevaron a cabo en el país las elecciones de gobernadores, alcaldes y concejales. En Pueblorrico pese al lluvioso día fue masiva la asistencia a las urnas y hubo un gran compromiso por parte de los habitantes, todos querían participar de la fiesta democrática y hacer valer su derecho al voto.

De los 3.895 votantes, 1906 sufragios fueron para el alcalde electo Flavio Enrique Fajardo Sierra, 1306 para su seguidor inmediato Alirio de Jesús Valencia Agudelo y completando el pódium en el tercer lugar Joaquín Humberto Foronda Zapata con 468 votos; completan la lista Fidel de Jesús García Rueda y Cesar Ovidio Piedrahita Jiménez con 27 y 19 votos respectivamente; 40 votos en blanco, 67 nulos y 72 no marcados (datos extraídos de la página oficial de la Registradurìa Nacional del Estado Civil).

Fajardo Sierra ejercerá su segundo mandato después de haber sido alcalde en el período 2002-2005 en donde venció a candidatos como Luis Fernando Henao (actual inspector de policía) y a Jorge Arbey Tamayo. El alcalde electo llega después de haber sido derrotado en las elecciones pasadas por el actual mandatario local Héctor Augusto Cano Ríos quien en enero próximo culminará su mandato y a quien sucederá en su cargo el ex candidato del partido liberal.

“La educación debe estar estructurada y enfocada a preparar a nuestra sociedad para el empleo, de tal manera que se articulen todos los esfuerzos para formar personas capaces de liderar y participar en procesos de producción que generen mejor calidad de vida en nuestro municipio.” Consignó Flavio Fajardo en su plan de gobierno cuyo propósito será el fortalecimiento del aprendizaje y la educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

 

Periódico La Calle 30 Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates