sábado, 22 de junio de 2013

0 Memorias

Hernando de Jesús Pulgarín Velásquez
“La memoria es el único paraíso del que no podemos ser expulsados” (Jean Paul)

De esta manera damos la despedida a un gran hombre que compartió conocimientos, experiencias y sacrificios por ese acogedor municipio del suroeste antioqueño. 

Con gran tristeza lamentamos esa ausencia tangible que nos permitía compartir diálogos sobre el devenir histórico, el presente y futuro de Pueblorrico. Sin embargo, con gran orgullo celebramos que sus esfuerzos y enseñanzas, que serán un legado permanente en nuestra historia, siempre estarán presentes en este remanso de paz.

Hernando de Jesús Pulgarín Velásquez nació el 5 de Agosto de 1957 en Itagüí (Antioquia). De su matrimonio con Luz Mery Rivera Gallego tuvo dos hijos: Laura y Andrés Pulgarín Rivera.

Desde el año de 1981 obtuvo su título como bachiller académico en el Liceo El Salvador, luego continuó los estudios en el SENA realizando cursos sobre Estatuto Orgánico y de Presupuesto. Su historia laboral ha sido un gran referente en las generaciones actuales por la permanente laboriosidad en cumplimiento de obligaciones y deberes municipales.

Se desempeñó como Secretario de Gobierno, Tesorero, Personero y Alcalde municipal – por 5 meses –; ejerció el cargo de Secretario de Tesorería y de Gobierno, asumió la dirección del INDER y la Casa de la Cultura, además, fue jefe de la Unidad Financiera y Contable y promotor de Ecoopsos EPSS. Hasta la fecha de su defunción se desempeñaba como Secretario del Concejo Municipal.

En medio de las dificultades siempre manifestó una voluntad de lucha y de vida por su familia y por todo un Pueblo. La humanidad avanza gracias no solo a los potentes empujones de sus grandes hombres, sino también a los modestos impulsos de cada hombre responsable. Los grandes hombres, sólo con existir, emiten una luz que ilumina a quienes están a su alrededor.

Familia Pulgarín Rivera


 Será eterna su memoria,  gratitud y respeto 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

 

Periódico La Calle 30 Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates