miércoles, 11 de febrero de 2015

2 El Codeate Rechaza Capacitaciones Sobre Minería en Támesis



El Comité por la Defensa Ambiental del Territorio del Municipio de Támesis– Codeate, rechaza la actitud asumida por la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Minas, cuando está programando charlas y capacitaciones sobre la actividad minera, en los municipios del Suroeste Antioqueño. Igualmente, rechaza a la Universidad Nacional a través de su facultad de Minas, al prestarse al juego de la Locomotora Minero – Energética del Gobierno Santos, quien quiere imponerle a este territorio una actividad contraria a su querer y a los intereses de las comunidades que lo habitan. 

En tal sentido, el Codeate invita a la población de Támesis a ponerse en actitud de alerta frente a una capacitación que han denominado: “Legislación y normatividad en la pequeña minería y La Minería legal, responsable, incluyente, segura, productiva y competitiva; como aliada del desarrollo de Colombia”. La cual se realizará el próximo viernes 13 de febrero de 8 a 12 del día. Teniendo en cuenta que no hay información bien definida sobre su realización o no, es necesario que todos los habitantes de este municipio nos preparemos para asumir una actitud civilista de Defensa del Territorio, manifestando nuestro rechazo unánime a estas entidades que quieren abrirle el camino a las Empresas Transnacionales que sólo buscan apoderarse de nuestros suelos. 

Támesis y todo el Suroeste Antioqueño no quiere la actividad Minera, pedimos al gobierno nacional que nos dejen definir nuestra vocación económica, que respeten nuestra cultura y que valoren nuestro quehacer como campesinos.


Comité por la Defensa Ambiental del Territorio – Codeate

Suroeste Antioqueño: Territorio Sagrado para la Vida.

Támesis, 12 de febrero de 2015

2 comentarios:

  1. Legal puede que si, pero segura y responsable No!

    ResponderEliminar
  2. Pero cuando les llega el dinero de las regalias si se van abriendo es de patas, doble moral e ignorancia atrevida.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario

 

Periódico La Calle 30 Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates