miércoles, 11 de marzo de 2015

0 Comunicado a la Opinión Pública - Pueblorrico

Pueblorrico, Marzo 11 de 2015


COMITÉ DE CONCERTACIÓN SOCIAL
 PUEBLORRICO POR LA DEFENSA DEL TERRITORIO

El Comité de Concertacón Social, Pueblorrico por la Defensa del Territorio, proceso de articulación local que reúne a los grupos organizados del municipio, como lo son ASOCOMUNAL, Asociación Campesina Comunidad en Acción – ACCA -, Escuela Campesinas, Cabildo del Adulto Mayor, Asociación de Mujeres, Grupo de Caminantes Huellas, Resguardo Indígena Bernandino Panchí, Periódico La Calle 30, Canal Comunitario Telepueblorrico, Mesa Ambiental, entre otros, emite el siguiente COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA: 

El Domingo anterior, 8 de marzo del presente año, celebramos con satisfacción el concepto favorable que emitió el Honorable Concejo Municipal para convocar a Consulta Popular, propuesta que presentó el alcalde municipal, acogiendo  la petición del Pueblo.

El 30 de noviembre de 2014 presentamos nuestros primeros Mandatos Populares a Concejo y Alcaldía Municipal:

PRIMER MANDATO: Declaramos como actores no gratos en Pueblorrico a Anglo Gold Ashanti, Solvista Gold, I´m Gold, Angel Gold, Anglo American Gold, Sociedad Soratama, Mineros de Colombia S.A, Caramanta Conde Mine, Cablemas Pueblorrico Televisión, Hernando Calle Arango y todas aquellas empresas mineras y aliados que pretenden pasar por encima de la autonomía de este Pueblo que hoy reclama Dignidad!

SEGUNDO MANDATO: Prohibir el uso del Cianuro y el Mercurio en el Municipio de Pueblorrico Antioquia para garantizar nuestros derechos fundamentales y sagrados a la Vida, al Agua y al Territorio.

TERCER MANDATO: Convocar a Consulta Popular por la Vida, el Agua y el Territorio.

Que la siguiente pregunta se someta a votación popular:
¿Está de acuerdo, sí o no, que en el municipio de Pueblorrico Antioquia, el Derecho a La Vida, al Agua y al Territorio sean declarados Derechos Sagrados, Supremos, Autónomos y Colectivos que están por encima de cualquier proyecto minero, energético, tratados comerciales e industria extractiva?

Estos Mandatos Populares, firmados por cerca de mil quinientas personas, fueron acogidos por las instituciones locales, aceptando la exigencia de nuestro pueblo, y que extendemos al mundo entero, determinando que la Vida, el Agua y el Territorio son nuestra mayor riqueza. El oro, las represas u otros megaproyectos no son nuestra prioridad.

En Pueblorrico nos unimos en un clamor comunitario  de reconocernos como indígenas y campesinos, que no renunciamos a nuestra historia y nos declaramos amantes y defensores de la Vida, del Agua y el Territorio.

Hoy nos abrazamos como unidad, respaldando a nuestros concejales y alcalde, dispuestos a defender nuestra mayor riqueza, defendiéndola con la vida misma, para seguir soñando una vida digna y construir el Territorio que queremos.

PUEBLORRICO! Unimos nuestros corazones para defenderte.

Declaramos la Vida, el Agua y el Territorio como derechos Sagrado, Supremos, Autónomos y Colectivos que están por encima de cualquier proyecto minero, energético, tratados comerciales e industrias extractivas.

Convocamos al Suroeste de Antioquia para que nos acompañen.

SÍ A LA CONSULTA POPULAR


PUBLÍQUESE, APLÍQUESE Y DEFIÉNDASE

  Pueblorrico: Territorio Sagrado para la Vida





0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

 

Periódico La Calle 30 Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates