viernes, 10 de julio de 2015

0 IV Festival de Cine del Suroeste Antioqueño

IV Festival de Cine del Suroeste Antioqueño
Pueblorrico se prepara para el IV Festival de Cine del Suroeste Antioqueño, el cual surgió como un proceso para la formación y el aprendizaje, apuntando a la consolidación de una escuela subregional para cultivar este arte.

Según señala Omar Obando, Gestor Cultural del Municipio de Pueblorrico "Como proyecto Ganador de la Segunda Convocatoria de Concertación Departamental “en Antioquia la más educaca están la oportunidades”. Este año 2015 entre el 17 y 23 de agosto se estará realizando el 4° FESTIVAL DE CINE DEL SUROESTE, evento que tiene como sede central el Municipio de Pueblorrico, pero que a su vez realiza muestras alternas en (Parque Educativo de Betania, Parque Educativo de Tamesis, Parque Educativo de Hispania, Parque Educativo de Tarso, Ciudadela Educativa de Andes el Teatro Santa Maria de Jericó), Este año el Festival cuenta además con la convocatoria Nacional y Regional Premio al mejor cortometraje 4° Fetival de Cine del Suroeste. La cual esta abierta desde el 1 al 31 de julio de 2015; y que entrega dos millones de pesos al ganador en la categoría nacional y un millón de pesos al ganador de la categoría Regional. Las bases de dicha convocatoria están en el perfil de Facebook Festival de cine del suroeste antiqueño, o en el sitio Web del Municipio http://www.pueblorrico-antioquia.gov.co/index.shtml mayores informes al cel 314 893 3008

CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA
CUARTO  FESTIVAL  DE CINE  DEL SUROESTE ANTIOQUEÑO.
FECHAS: APERTURA1 de  Julio de 2015.  / CIERRE: 31 de julio de 2015.
1.   La muestra está dirigida a los realizadores profesionales o aficionados mayores de edad provenientes del Suroeste antioqueño o las producciones audiovisuales que hayan sido realizadas en esta región (1. Concocatoria Regional)  o a todos los Realizadores de Todo el País (2. Convocatoria Nacional) QUE QUIERAN CONCURSAR CON CORTOMETRAJES DE  FICCION O DOCUMENTAL.
2.    La inscripción es completamente gratuita.
3.    Los videos deben haber sido realizados posterior al año 2013.
4.    La duración máxima de las producciones es de 30 minutos.   
5.    Los participantes deberán hacer llegar vía: WETRANSFER y al correo electrónico  festivaldecinedelsuroeste@gmaill.com o el Link donde esta cargado el archivo en nuestro sitio en Facebook: Festival de Cine del Suroeste Antioqueño; los archivos que contienen el material , el formato de inscripción firmado Y el documento de sesión de derechos.
6.    Los videos que cumplan con los requisitos de inscripción serán evaluados por un Comité de expertos.

7.    En caso de ser seleccionados la alcaldía de Pueblorrico subsidiará los gastos de traslado del participante desde la ciudad de origen a Pueblorrico, así mismo el hospedaje y la alimentación.
8.     Los organizadores no se hacen responsables por daños o pérdida del material.
9.    El material recibido pasara a ser parte del archivo del festival y será utilizado para fines pedagógicos o de exhibiciones públicas del Festival y en sus proyectos de formación de Públicos, lo anterior basados en la firma de sesión de derechos.



FORMATO DE INSCRIPCIÓN
CUARTO FESTIVAL DE CINE DEL SUROESTE ANTIOQUEÑO.
CONVOCATORIA REGIONAL______  CONVOCATORIA NACIONAL_______ marque con una x en cuál de las dos convocatorias participa su proyecto.

FICHA DE INSCRIPCIÓN
TÍTULO ORIGINAL:               _____________________________________________
DIRECTOR:                             _____________________________________________
PRODUCTORA:                      _____________________________________________
TELEFONOS:                         _____________________________________________
CORREO ELECTRÓNICO:      _____________________________________________
DIRECCIÓN:                           _____________________________________________
CIUDAD:                                 _____________________________________________

FICHA TÉCNICA
CATEGORIA:                        ______________________________________________
DIRECCIÓN:                           _____________________________________________
ASISTENTE DE DIRECCIÓN:             _____________________________________________
PRODUCCIÓN:                       _____________________________________________
FOTOGRAFÍA:                                    _____________________________________________
MONTAJE:                             _____________________________________________
SONIDO Y MÚSICA:               _____________________________________________   
DIRECCIÓN DE ARTE:           _____________________________________________   
AÑO: _________                     DURACIÓN: _____________               

SINOPSIS
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
SESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR PARA LA PROYECCIÓN
Yo ______________________________________con C.C ________________ como director y/o productor de _____________________________________ Manifiesto libre y voluntariamente que:
i)    Ha leído y entendido las bases determinadas en la convocatoria del Cuarto Festival de cine del Suroeste Antioqueño y declara que acepta y se somete a todas y cada una de las estipulaciones de la misma, en los mismos términos allí expresados.
ii)   Autoriza al Cuarto Festival de cine del Suroeste Antioqueño a fotografiar, promocionar, grabar y reproducir de cualquier manera mis apariciones como PARTICIPANTE y en el Festival.
iii) Toda declaración que haga en el marco de la participación en El Festival, será verdad y no violará ni usurpará los derechos de terceros.
iv)  Reconoce que los términos de esta declaración constituyen obligaciones validas entre las partes. Igualmente por medio de la firma de este formulario renuncia a cualquier estipulación contenida en cualquier otro documento que pueda menoscabar o impedir el ejercicio de las obligaciones adquiridas por medio de la convocatoria y este documento.
v)    Acepta y conoce que el Cuarto Festival de cine del Suroeste Antioqueño, Organizado por  la alcaldía de Pueblorrico, es un evento con fines académicos y culturales, razón por la cual, renuncia expresamente a demandar, exigir, solicitar, reclamar de cualquier forma directa o indirecta, cualquier tipo de erogación, pago, compensación y/o remuneración por su participación dentro del Festival.
vi)  Acepta, conoce y manifiesta que en caso de participar en el Cuarto Festival l de cine del Suroeste Antioqueño, sus patrocinadores, no estarán obligados a efectuar erogaciones económicas de ninguna índole por la presentación de proyectos, por la divulgación que los mismos tengan durante el Festival o fuera de éste.
vii) El participante deberá tener la cualidad de Director o Productor del proyecto que mediante este Formulario presente y por tanto, manifiesta que es responsable por el contenido de cada uno de los materiales enviados, por lo que exonera de cualquier responsabilidad al respecto.
viii)      El Participante con el envió del Formulario de Inscripción declara que ha cumplido con las disposiciones de propiedad intelectual que para el efecto la ley exige y determina. Por tanto, El Participante manifiesta que entiende y reconoce que el uso sin autorización de trabajos de terceros protegidos por derechos de autor es ilegal y está prohibido por las normas vigentes.
ix)  El Participante con el envío de El Formulario de Inscripción declara que ha escogido participar libre y voluntariamente en el Cuarto Festival de cine del Suroeste Antioqueño
x)   Acepta que en cualquier momento y sin previo aviso, el Cuarto Festival l de cine del Suroeste Antioqueño modifique las condiciones aquí determinadas, sin lugar a efectuar reclamaciones de ninguna naturaleza.
xi)   Por tratarse de un evento cultural no competitivo y sin ánimo de lucro no se pagarán derechos de exhibición.
Firma:
________________________________

C.C 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

 

Periódico La Calle 30 Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates