lunes, 11 de mayo de 2015

0 Pueblorrico se Moviliza para Construir Autonomía

Fotografía Rubén Darío Herrera

El  Domingo 10 de Mayo, los grupos organizados de Pueblorrico, reunidos en el Comité de Concertación Social, se movilizaron por las calles del municipio para pronunciarse por el rechazo a la Consulta Popular por parte del Tribunal Administrativo de Antioquia y motivar a seguir construyendo  trabajos comunitarios para lograr la Autonomía Territorial.

Tras el rechazo que el gobierno nacional y el Tribunal Administrativo de Antioquia han dado a la Consulta Popular por la Vida, el Agua y el Territorio en el municipio de Pueblorrico, los grupos organizados se preparan para construir la Consulta Autónoma, con el propósito de someter a votación la declaratoria del derecho a la Vida, al Agua y al Territorio como Derechos Sagrados.

Hoy los grupos organizados de Pueblorrico con el respaldo del Cinturón Occidental Ambiental COA, articulación de organizaciones del Suroeste de Antioquia para la Defensa del Territorio, están dialogando con organizaciones regionales, nacionales e internacionales para que acompañen este proceso de Votación donde la Comunidad de Pueblorrico se pronunciará en las Urnas.

Los Mandato Populares que se construyeron en Pueblorrico, y que marcan un gran ejercicio político de autonomía para el país, estarán vigentes para el resto de nuestras vidas y someteremos a votación del pueblo la decisión de nuestro presente y futuro.

Muy pronto se definirá la fecha y estaremos informando. Los convocamos para que sigamos construyendo nuestra defensa y autonomía territorial

Grupos Organizados de Pueblorrico – Comité de Concertación Social

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

 

Periódico La Calle 30 Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates