martes, 27 de junio de 2017

0 CinErrante: Chocolatadas por la Vida en Pueblorrico



En el marco del “CinErrante: Una Chocolatada por la Vida”, como propuesta educativa, ambiental y cultural que permite analizar y dialogar temas asociados a la defensa de la vida, el agua y el Territorio, el Comité de Concertación Social de Pueblorrico presentó, el pasado sábado 24 de junio, el documental Dachi Nawe: La Voz de Nuestra Tierra en las instalaciones del parque educativo de Pueblorrico.

Con este documental se presentó la expresión de los diversos conflictos socio-ambientales que histórica y actualmente han afectado al suroeste de Antioquia. los conflictos socio-ambientales registran intensas luchas sociales en las que emerge el Cinturón Occidental Ambiental COA como procesos de articulación y coordinación regional de diferentes organizaciones campesinas, indígenas, sociales y ambientales.

Mediante distintas acciones colectivas en escalas locales y regionales como las travesías por el suroeste, vigilias por la defensa del territorio, encuentros de jóvenes, mujeres, participación social, economías indígenas y campesinas, cabildos abiertos, acuerdos municipales, consejo de concejales, mandatos populares, consultas populares, consultas autónomas y planes de vida comunitarios, se ha construido fuertes redes de resistencias que le apuntan a la construcción de territorios autónomos.

El CinErrante como expresión de iniciativas de jóvenes del COA, como el trabajo realizado por el JODETE (Jóvenes por la defensa del Territorio) que le siguen apostando a la participación de los y las jóvenes en la construcción de territorios Sagrados para la Vida. En Pueblorrico se acoge la propuesta para dar continuidad histórica a los procesos de sensibilización que se han realizado durante los últimos cinco años y que afianzan las expresiones culturales y diálogos intergeneracionales en la defensa del Territorio.

Las Chocolatadas por la Vida continuarán sus ciclos en todas las veredas y zona urbana del municipio.

el Comité de Concertación agradece al Parque Educativo, al concejo y alcaldía municipal y a los invitados por participar en este espacio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

 

Periódico La Calle 30 Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates